05/09/2022

Recibimos a alumnos del Colegio Nº 20 en Caleta Olivia

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan nuestros profesionales y los procesos de extracción, análisis y diagnóstico, jóvenes estudiantes visitaron nuestras instalaciones

Esta actividad forma parte de un trabajo pedagógico impulsado por la institución educativa, que se acercaron a Laboratorios Generis, con la propuesta de realizar una visita guiada en grupos reducidos, para optimizar el aprendizaje de manera personalizada.
Desde el laboratorio programamos una charla con abordaje de temáticas desde lo institucional, empresarial, seguridad, proceso de toma de muestras, análisis y resultados.

Marcelo Campos, miembro del directorio de nuestra compañía, explicó al alumnado las necesidades que encontramos en la comunidad al empezar a planificar nuestro emplazamiento en Caleta Olivia y fijamos el objetivo clave, evitar la necesidad de enviar las muestras a centros de análisis de otras provincias, para ello adquirimos tecnología de última generación que permite conocer los resultados minuto a minuto del proceso, analizar las muestras en la ciudad y permite al médico y paciente acceder a los datos a medida que el proceso arroja los datos, mediante un software y un sistema informático.

Además, la Licenciada en Genética, Daiana Dominguez, explicó a los alumnos el trabajo que realizamos en Laboratorios Generis en cuanto a estudios de alta complejidad en análisis clínicos y genéticos, las medidas de seguridad, los procesos desde la extracción hasta el resultado final y el grupo humano que trabaja en la empresa.

Por su parte, el bioquímico y coordinador de estudios de rutina clínica del laboratorio, Manuel Ramos, realizó la visita guiada al alumnado, explicado los diversos sectores con los que cuenta la empresa, y el proceso que se realiza en cada uno de ellos.

Los estudiantes de nivel secundario pudieron evacuar dudas y muchos de ellos se fueron con la idea de formarse profesionalmente y en un futuro, poder ser parte de nuestra familia de Laboratorios Generis. Esta actividad continuará con otros grupos de alumnos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Atención al Cliente

Análisis clínicos