24/02/2022

Jornada interna de capacitación

El pasado viernes, el Laboratorio Generis con sede en la ciudad de Caleta Olivia realizó una importante jornada de capacitación y actualización en temáticas como diagnóstico prenatal, enfermedades de transmisión sexual y enfermedades poco frecuentes.

El extenso itinerario de actividades en el marco de esta capacitación se realizó en instalaciones de “El Sagitario Eventos” de nuestra localidad. En este sentido, Rodrigo Nielsen, Bioquímico y Director de Laboratorios Generis se expresó acerca de lo que fue la jornada. “La actividad se trató de una jornada interna de capacitación basada principalmente en dos criterios: en actualizarnos en cuanto a lo que es diagnóstico prenatal y enfermedades de transmisión sexual; y además sobre enfermedades poco frecuentes. Si bien fue una capacitación interna, también contamos con la presencia de doctoras especialistas en las temáticas”.

 

 

“Esta jornada tuvo la fuente de ejercicio para comenzar a generar periódicamente jornadas externas de capacitación, tanto para profesionales médicos, como para cualquier persona que quiera participar. En marzo vamos van a venir profesionales del exterior y de los principales centros de diagnóstico del país. La idea es que todo profesional tenga la libertad de poder acceder a capacitarse en patologías que lamentablemente antes no se trataban en la localidad y los pacientes tenían que viajar para poder tratarse”, señaló Nielsen.

Por último, el director de Generis que ya cuenta con un importante servicio a nivel regional y logística en toda la provincia mencionó que: “el laboratorio es especializado en genética, que es principal herramienta para la detección de Sars-Cov-2 y actualmente lo que estamos realizando son hisopados para PCR, test rápidos, y somos el único laboratorio de Santa Cruz que realiza la tipificación por secuenciación. También tenemos área de especialización en el área de rutina, epidemiología, química clínica, toxicología, e inmunología. Abarcamos varias áreas y actualmente estamos por abrir una nueva sede en San Martín y 9 de Julio para que puedan acceder al servicio del laboratorio”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Atención al Cliente

Análisis clínicos